domingo, 26 de octubre de 2014

Redes Sociales

¿Cuales son las redes sociales mas comunes y que beneficios nos dan?



Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. 






El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

La investigaciones ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

Estas son algunas de las Redes Sociales mas comunes:




Tagged.










Foursquare.

Kiwibox.


Entre muchas redes sociales mas...





Las redes sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”.

Estas son algunas de las ventajas de las Redes sociales: 

Reencuentro con conocidos. 

Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) 

Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. 

Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. 

Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. 

Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. 

Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. 

La comunicación puede ser en tiempo real. 

Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. 

Bastante dinámicas para producir contenido en Internet. 

desventajas: 

Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. 


Pueden darse casos de suplantación de personalidad. 


Falta en el control de datos. 


Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. 


Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. 


Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario